Páginas

10 de enero de 2012

Notificaciones Electronicas DEH: Dias de Cortesia Procedimiento de Eleccion


Buenos días a todos, el pasado 19 de diciembre se publicó en el BOE la Orden por la cual se establece la forma de seleccionar los famosos días de cortesía para las Notificaciones Electrónicas.

En otros artículos ya hemos explicado que son las Notificaciones Electrónicas y la DEH, los cuales podrás ver siguiendo este enlace: Notificaciones Electrónicas.

Pues bien, en esta última orden se establece el procedimiento por el cual los contribuyentes podrán acogerse a los días de cortesía, hay que recordar que son 30 días naturales al año, en los cuales, no nos notificarán electrónicamente. 

Estos 30 días de cortesía, son de libre elección y sin que sea necesario agrupar un mínimo de los mismos. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.
Hay que tener en cuenta que, el retraso en la notificación derivado del señalamiento de los días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada se considerará dilación no imputable a la Administración. Por lo tanto, estos días no se tendrán en cuenta en el cómputo de las prescripciones.

La elección los días designados se deberá realizar obligatoriamente en la sede electrónica de la AEAT, cuya dirección electrónica es www.agenciatributaria.gob.es. La designación de estos días se podrá modificar mediante solicitud expresa, dejando sin efecto el período inicialmente elegido, pero con los mismos límites respecto al número máximo de días anuales por obligado tributario y antelación mínima antes mencionada.
Se podrá disfrutar de la totalidad de los 30 días naturales del año natural en curso, sin necesidad de realizar un prorrateo de los mismos cuando la inclusión en el registro de notificaciones se haga a lo largo del año natural, bien sea con carácter obligatorio o voluntariamente por parte de las empresas.

1 comentario:

  1. en mi pais este año pasado recien se implemento la tecnologia en el tema de impuestos y se facilito mucho mas con el uso de internet, pero muchos todavia no confian en esta forma de trabajar

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo