Páginas

25 de enero de 2012

Noticias: Una pareja de empresarios catalanes dejara de pagar sus impuestas a la AEAT y los ingresara en el Gob. Catalan

Buenos días a todos, via tweeter me llegó la noticia publicada en la web de RAC3, la radio autonómica de cataluña, en la cual se describe la intención de una pareja de empresarios catalanes, propietarios de un restaurante de dejar de ingresar sus impuestos a la Agencia Tributaria (Hacienda) para ingresárselos a la Agencia Tributaria Catalana.


Mi opinión respecto a este asunto, que también deje en el artículo original es la siguiente:

Lo primero que quiero dejar claro es que lo que estos empresarios proponen, no tardará en tener consecuencias económicas en sus bolsillos, Hacienda reclamará y no creo que haya forma de evitar que cobre lo que tenga que cobrar. Por otro lado, respeto su decisión aunque no la comparto y me baso en lo siguiente:

1.       Cada CCAA, tienen su agencia tributaria y sus impuestos transferidos, a parte de esto, un porcentaje de lo que recauda Hacienda se destina a las CCAA, dependiendo del impuesto será mayor o menor.

2.       Aunque suene a mito publicitario, Hacienda somos todos y si cada uno va a pagar sus impuestos a quien más le guste o próximo sienta, terminaremos pagando cada uno en su Ayuntamiento y aquellos servicios que costea el Estado dejaran de prestarse.

3.       Ante una decisión así, espero que estos empresarios sean coherentes y si no quieren pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria Estatal, que tampoco soliciten subvenciones o ayudas provenientes del Estado Central, véase las subvenciones para nuevos autónomos, las bonificaciones para la contratación de desempleados, etc…

Es mi opinión y coincide con que la noticia es de empresarios catalanes, si hubieran sido gallegos, andaluces o canarios, seguiría siendo la misma.

2 comentarios:

  1. Excelente información tributaria, lo único que no me gusta es el diseño.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, el diseño entiendo que es lo de menos, en el caso de este blog lo importante es su contenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo