Páginas

5 de diciembre de 2011

Módulos 2012

 
Como muchos sabrán esta orden regula, la estimación objetiva y el régimen especial simplificado del IVA para el ejercicio 2012, por lo que afecta directamente a quienes estén incluidos en lo que comúnmente se llaman módulos.

En cuanto a novedades con respecto a la normativa que ha regulado todo el año 2011:

  • A efectos de IRPF, se mantienen para el ejercicio 2012 la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación. Asimismo, se mantiene la reducción del 5 % sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.
  • A efectos del IVA, mantiene los módulos e instrucciones para la aplicación de los mismos aprobados para 2011 por la mencionada Orden EHA/3063/2010, de 25 de noviembre.

Por otro lado hay que recordar para todos aquellos que lo deseen, que se pueden cambiar de módulos a contabilidad, es decir cambiar de estimación objetiva a estimación directa, de dos maneras:

1.       Renuncia explicita, presentando un modelo 037 entre el 01/12 y el 31/12 cambiando método de estimación.
2.       Renuncia tacita, mediante la presentación dentro del plazo legalmente establecido del modelo correspondiente al primer trimestre del ejercicio, es decir presentado un modelo 130 del 1t antes del 20 de abril.

Les dejo aquí debajo la Orden EHA/3257/2011.


Orden EHA/3257/2011

1 comentario:

  1. Hola antes de nada felicitarles por el block. tengo una duda que quizás puedan aclararme, estoy en régimen de módulos epígrafe 653,2 a tiempo parcial 900 horas, y me gustaría saber cuanto es el máximo que se puede facturar para no salirse del modulo, en el programa pone exceso corrector unos 26.000€ pero me parece muy poca cantidad. gracias .

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo