Páginas

28 de noviembre de 2011

Modelo 347: Novedades para el 2012

Buenos días a todos, el pasado día 11 de noviembre de 2011, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto, que modificará el modelo 347, del cual, ya avisamos en el artículo Modelo 347: Modificaciones PREVISTAS para el Mod 347 del 2011.

Este Real Decreto, trae las siguientes modificaciones y novedades en los siguientes modelos:


Modelo 347

1.       Su fecha de presentación pasa a ser en febrero, es decir, tendremos de plazo hasta el 28 de febrero para poder presentarloAl final, tras el Real Decreto aprobado a finales de diciembre el plazo del modelo 347 se modifica para el correspondiente al ejercicio 2012.

2.       El volumen de operaciones a declarar en el modelo, habrá que desglosarlo por trimestres.

3.       La empresas que estén adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presentan el modelo 340, no estarán obligadas a presentar el modelo 347.

Tal vez es más trascendental de estos cambios es el de tener que detallar las operaciones por trimestres, con lo que Hacienda controlará de forma más sencilla las liquidaciones trimestral del IVA.

Modelo 340

1.       Se prorroga hasta el 2014 la obligación de presentar el modelo 340 para todas las empresas.
Por lo que, hasta 2014, todas aquellas empresas que no estén inscritas en el régimen de devolución mensual del IVA, no estarán obligadas a declarar el modelo 340.

Hay que recordar que la presentación del modelo 340, conlleva la presentación de los libros de facturas emitidas y recibidas.

Días de cortesía

También se aprueban los días de cortesía, que serán un total de 30 días, elegidos por el contribuyente a lo largo de cada año, en los que la agencia tributaria no podrá notificarlos telemáticamente. (todos tenemos derecho a vacaciones).

8 comentarios:

  1. Hola amigos, sigo tu blog desde hace tiempo para estar informado. Acabo de consultar el calendario fiscal del 2012 respecto al plazo de presentación este año del modelo 347 y para este año especifica:
    "Se adelantará para la declaración del ejercicio 2012 a presentar en 2013, el plazo de presentación del modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” al mes de febrero."
    Con lo cual este año 2012 el plazo es en ABRIL. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Anonimo, tienes razón en cuanto al plazo para este año 2012, modifico el articulo.

    Gracias por el aviso, este articulo se me paso el modificarlo, cuando publicamos el calendario fiscal 2012.

    Mil gracias y espero seguir viendote por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, me podríais confirmar cuando finaliza el plazo de presentación del modelo 347 del año 2011 en 2012?. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Anonimo, el plazo para el modelo 347 a presentar esta año 2012, correspondiente al ejercicio 2011, acaba el 2 de abril, ya que el 31 de marzo cae sabado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes, os agradeceria si me podeis ayudar a solucionar unas cuantas dudas modelo 347:
    local de negocio alquilado, ¿quién presenta el 347, arrendador o arrendatario?
    Profesional ha emitido y recibido facturas con retencion, relaciona dichas operaciones en el 347.
    Agricultor en modulos, realiza trabajos para otro agricultor, por lo cual hacen el correspondiente recibo por el importe total mas el diez por ciento de compensacion agricola, ¿tiene que declarar esta operacion en el 347?.
    Muchas Gracias.
    Ah, mi nombre es Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Isabel:

    1- En el 347 lo tiene que declarar sólo el arrendador, en el 415 (Canarias) ambos.

    2- Te la conteste en una consulta anterior, no lo tengo muy claro, en estos casos ante la duda, lo mejor es preguntar a la otra parte si lo va a declarar o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días:
    en el nuevo 347 hay que especificar el pago al contado.
    Y si no te han pagado la factura aún?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Anonimo, en cuanto a los pagos al contado (en efectivo) sigue siendo igual que el ejercicio anterior.

    En cuanto a las facturas no cobradas aún, este año como se ha de desglozar trimestralmente los importes, debes incluirla en el trimestre en la que la hayas declarado en el IVA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo