Páginas

4 de marzo de 2011

Hacienda no podra sancionar si no hay intencion de defraudar

Buenos días a todos, muchas veces las sentencias de los tribunales, traen buenas noticia para los contribuyentes, así por ejemplo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en la que resuelve a favor de una sociedad a la que Hacienda estaba sancionando por presentar un impuesto con errores de cálculo y en la que no se encontró intención de defraudar.

Muchos pensarán, que esto es lógico, pero en la realidad esto es un triunfo, ya que existen un sin fin de sanciones de Hacienda, derivadas de errores de cálculo o de transcripción en las declaraciones.
Si lo vemos desde el punto de vista del contribuyente, era muy injusto que encima de que nos obligan a autoliquidarnos los impuestos, si cometemos un fallo en la realización del modelo, nos claven una multa, cuantos autónomos nuevos en el mundillo del autoempleo, no se han encontrado con la sorpresa de que han presentado mal un trimestral o un declaración y claro... Multa al canto.

Por lo tanto, con esta nueva sentencia se abre la vía a que si Hacienda nos sanciona por un error en la presentación de impuesto y siempre que no haya ocultación de datos o se aprecie intención de defraudar, podremos acudir a los tribunales para solicitar que no seamos sancionados por la Agencia Tributaria.
Hay que recordar que es Hacienda la que tiene que demostrar que la intención de defraurdar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo