Páginas

7 de febrero de 2011

HACIENDA: NOTIFICACIONES POR VIA ELECTRONICA (II)

Buenos días a todos, hace unos días publicamos un artículo en el que tratábamos el asunto de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias por parte de Hacienda, y otro articulo en el que tratábamos, que teníamos que hacer para recibir las Notificaciones Electrónicas de Hacienda.
Tal y como vimos en el segundo de los artículos, Hacienda nos enviará una carta por escrito, para notificarnos que desde ese momento se nos notificaría todo por vía electrónica. Y comentamos las dos posibilidades que tenemos para acceder aNotificaciones electronicas esas notificaciones:
1.       Certificado digital de la persona Jurídaca
2.       Apoderando a un tercero que tenga un Certificado Digital a terceros.
Pues bien, algunos clientes, en los últimos  días han recibido las famosas cartas de Hacienda, para informarles que ya están obligados a las notificaciones electrónicas.

La sorpresa de algunos, es que al ir a comprobar si ya funcionaba su DEH (Dirección Electrónica Habilitada), está todavía no funcionaba. Tras consultarlo con Hacienda y buscar en muchos foros, hemos encontrado un artículo de Bartolomé Borrego, en el cual, se comenta que este error por lo visto viene dado porque correos no dispone de los datos de la persona jurídica hasta que recibe la primera notificación electrónica, por lo que la solución que ha tomado Hacienda es envía una primera notificación electrónica al estilo carta de bienvenida.
Por lo tanto, si ven que han sido notificados pero todavía no tienen acceso a su DEH, no se asusten, que puede existir un pequeño desfase temporal, entre la notificación por escrito y la notificación de bienvenida.
Para aquellos que todavía tengan este problema, la "Carta de Bienvenida a las notificaciones electrónicas", será á siquiente:

Texto-bienvenida-DEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo