Páginas

21 de diciembre de 2010

Notificaciones Electrónicas Obligatorias: Qué hacer para recibirlas

Buenos días como muchos habrán leído en el artículo: Aprobado el Real Decreto regulador de las Notificaciones Electrónicas, desde el día 1 de enero entrarán en funcionamiento las notificaciones electrónicas por parte de Hacienda, para determinadas entidades, entre las que se encuentran las SL y SA.

Sin duda, esta noticia ha venido acompañada de una gran confusión y desconocimiento por parte de la mayor parte de los afectados. Por lo que vamos a ver qué pasos hay que seguir para poder acceder a estas notificaciones electrónicas:

1.       Lo más importante es tener un Certificado Digital o apoderar a un colaborador social, para que pueda acceder a nuestras notificaciones. El Certificado Digital de la empresa, se puede obtener a través de la web CERES. En dicha web encontraras toda la información necesaria para obtenerlo.

2.       Apoderar a un colaborador social, en si es un tramito sencillo, el trámite en sí, consiste en realizar un poder a nombre del colaborador social, esto se puede llevar a cabo rellenando el formulario que a tales efectos tiene Hacienda y que podrás descargarte de nuestra zona de descargas. Para que ese formulario tenga valor, deberá legalizarse dicho apoderamiento, o bien acudiendo al notario para legalice las firmas o bien acudiendo tanto apoderado como poderdante a una oficina de Hacienda para firmarlo ante un funcionario que lo legitimará. (Descargar documento de apoderamiento)

3.       Disponer de una DEH (Dirección electrónica habilitada), que Hacienda nos facilitará de oficio. Y a la cual podremos acceder mediante el portal 060.es, y en la cual tendremos a nuestra disposición un Buzón, en el que recibiremos las notificaciones electrónicas de Hacienda y de aquellas administraciones públicas que solicitemos y estén adaptadas a este tipo de notificaciones, como puede ser el caso de la Dirección General de Trafico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo