Páginas

13 de diciembre de 2010

Modificaciones en las Declaraciones Informativas: Modelos 190, 347 y 390

Buenos días a todos, el pasado día 30 de noviembre se publicó en el BOE la Orden EHA/3061/2010 de 22 de noviembre, en la cual se introducen modificaciones en los modelos informativos: Modelo 190, Modelo 347 y Modelo 390.

Así las modificaciones son las siguientes:

Modelo 190: Se introduce dentro de las Claves de Percepción, la clave M "M. Rendimientos del trabajo a los que resulta de aplicación el régimen especial 33ª Copa de América". En esta clave se identificaran, los rendimientos del trabajo a los que se refiere la disposición séptima de la Ley 41/2007, es decir, los rendimientos acogidos al régimen fiscal especial que presentan las hipotecas inversas y el seguro de dependencia. Añadiéndose además dentro de esta clave unos campos informativos, como son: Año de nacimiento, Situación familiar, NIF del conyuge, Discapacidad, Contrato o relación, Prolongación de vida laboral, etc. (para el resto de campos ver la orden publicada bajo este artículo).

Modelo 347: Aparece un nuevo campo, en el que se tendrá que declarar el ejercicio, en el que se hubieran declarado las operaciones que dan origen al cobro en metálico por importe superior a 6.000 €.

Modelo 390: En este caso, es simplemente la adaptación del Resumen Anual del IVA a la entrada en vigor a mitad de año de los nuevos tipos de IVA, lo cual, implica que en este modelo 390, se tengan que declarar tantos los tipos de IVA vigentes hasta el 01/07/10, como los actuales.

Leer más...

1 comentario:

  1. Hola, tengo una duda sobre el modelo 390.

    Voy a solicitar la devolución del IVA de una factura impagada del 2º trimestre de 2011 ahora que han pasado 6 meses desde su emisión y con reclamación judicial interpuesta.

    No sé si incluir esa parte de la base en negativo en el resumen anual o si meter todos los datos tal como estaban en ese trimestre y ya con hacer la solicitud de devolución no es necesario.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo