Páginas

17 de diciembre de 2010

IRPF: NOVEDADES FISCALES 2011

Buenos días a todos, se aproxima el final del año y quien más o quien menos ya hemos mirado, como nos va a tocar la renta del año que viene.

Como muchos ya hemos leído en la prensa, el Gobierno no para de hacer modificaciones para intentar capear el temporal de la crisis y muchas de esas medidas afectan directamente a la declaración de la renta.
Vamos a ver las que parecen ser las modificaciones definitivas que nos afectarán en la renta, a todos, en menor o mayor medidas:
 
1- Rendimientos del Trabajo: cuando tienen un período de generación superior a dos años y que no se obtengan de forma periódica o recurrente, así como los que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular, se limita la posibilidad de reducirlos en un 40%, dejando dicha reducción sólo para los que no superen los 600.000 euros anuales, aplicándose si son superiores sólo hasta esa cifra.

2- Rendimientos del Capital Mobiliario:
  • La reducción por rendimiento neto derivado del alquiler de viviendas, pasa del 50% al 60% con carácter general.
  • En el caso de la reducción especial por rendimientos del alquiler a jóvenes del 100%, ve limitado el intervalo de edades de aplicación, pasando de los 18 a 35 años actuales al intervalo de 18 a 30 años. Sin embargo, para aquellos contratos anteriores a 1 de enero de 2011, se mantiene el tope de edad de los 35 años.
3- Deducción por alquiler de vivienda habitual: Se equiparan los límites de aplicación a los de la deducción por alquiler, pasando de 12.000 y 24.020 € a 17.707,20 y 24.107,20 €.  

4- Deducción por adquisición de la vivienda habitual:

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo