Páginas

15 de noviembre de 2010

IRPF: Retrasos en la devolución de la Renta

Buenos días a todos, como muchos por desgracia sabemos, en el mes de noviembre toca el segundo pago de la Renta, cuyo pago se realizará puntualmente antes del día 5 de noviembre.

Sin embargo el tema que vamos a tratar hoy es la otra cara de la moneda, es decir, la de aquellos a los que la renta le dio a devolver y que aún no han visto dicha devolución ingresada en la cuenta corriente.

Y es que hay mucha gente que nos pregunta por el hecho de que Hacienda aún no ha devuelto y lógicamente se preocupa por si el hecho de no haber cobrado aún la renta es porque le estén investigando. Y este año, se esta notando un incremento claro en el retraso de las devoluciones.

Como todos sabemos y hemos comentado en algunos artículos anteriores, Hacienda tiene de plazo para devolver la renta hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual, dicha devolución conllevaría intereses de demora.

Leer más...

6 comentarios:

  1. Buenos días. Gracias por toda la información que aportas.
    Mi caso es el siguiente.
    Me ha llegado una carta de AT indicándome de un pago de Fogasa que no he declarado en 2009. Ese pago se debe a unos meses que mi anterior empresa no me pagó en 2007. Es caso es que yo esos meses los tengo declarados como que los he cobrado, y por eso en 2009 no declaré el pago de Fogasa, por no declarar lo mismo dos veces.
    Tengo de plazo 10 días, y en AT lo único que me dicen es que solicite una copia de la declaración de 2007 (que tarde cosa de 3 semanas) y que presente papeles. ¿Qué me recomiendas que haga? Estoy hecho un lío.
    Un saludo y gracias.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo, te conteste en otro articulo, pero no vi que el FOGASA lo hubieras cobrado en 2009.

    Efectivamente entiendo que ese FOGASA si declarastes todas la nóminas en 2007, no tienes porque declararlo.

    Lo primero que haría es solicitar en Hacienda un aplazamiento de 15 o 30 días para que tengas tiempo de recibir la copia de la renta.

    Y luego presentar una copia de la renta, junto con la documentación que tengas del FOGASA y que ponga a que se debe el pago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar.
    Escribí 2 veces porque no aparecía el primer mensaje.

    ResponderEliminar
  4. De nada, es que tenemos los comentarios moderados, para evitar spam y problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.
    Ayer me pasé por una gestoría y me dijeron que tenía que pagar lo que me decían, y luego hacer una modificación en la renta del 2007 para quitar los meses declarados y no cobrados. Luego, cuando me venga el pago de la comisión por retraso y d+, pues hacer un escrito para negarnos (o algo así).
    Seguiré informando, que seguro que a alguien le pueda servir de ayuda.

    Un saludo y gracias.
    Andrés -.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Andres, la postura de la asesoría también es lógica, pero entiendo que conllevará mas gastos para ti y mas gestiones.

    Date cuenta que según te entendí Hacienda te esta diciendo que no declarastes una cantidad que cobraste en 2009 por retrasos en el pago del FOGASA, pero que se corresponde con un importe ya declarado en el 2007 en base a las nóminas declaradas en esa renta y no cobradas que originan el pago del FOGASA.

    Por lo tanto, en mi opinión es más sencillo hacer un escrito contestando a Hacienda con la documentación necesaria para que ellos comprueben que ese cobro del FOGASA se corresponde con las nóminas del 2007 y por lo tanto no hay que modificar la renta del 2007 (entrando sanciones por fueras de plazo) y que te estan pidiendo que declares algo que ya tienes declarado, por lo que sólo hay que demostrarlo, me imagino que para cobrar del FOGASA habrás denunciado y por lo tanto tendrás la sentencia que te respalde ante Hacienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo