Páginas

13 de septiembre de 2010

Autonomos: Sistema Especifico de Proteccion por Cese de Actividad (Paro de Autonomo) II

Seguimos en este artículo con la serie que ya comenzamos en el anterior artículo sobre la Protección por cese de Actividad del Autónomo, en esta ocasión veremos los requisitos que ha de cumplir el trabajador autónomo para poder acceder al paro del autónomo, así como en el caso de aquellos trabajadores autónomos que tienen trabajadores a su cargo, así como los motivos que se establecen para el cese de la actividad.


El derecho a la protección por cese de actividad se reconocerá a los trabajadores autónomos en los que concurran los requisitos siguientes:

a)      Estar afiliados y en situación de alta y cubiertas las contingencias profesionales, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o al Régimen Especial de los Trabajadores del Mar en su caso.

b)      Tener cubierto el período mínimo de cotización por cese de actividad que veremos más adelante.

c)      Encontrarse en situación legal de cese de actividad, suscribir el compromiso de actividad y acreditar activa disponibilidad para la reincorporación al mercado de trabajo a través de las actividades formativas, de orientación profesional y de promoción de la actividad emprendedora a las que pueda convocarle el Servicio Público de Empleo de la correspondiente Comunidad Autónoma, o en su caso el Instituto Social de la Marina.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo