Páginas

24 de junio de 2010

IRPF: Fin de Plazos para la Renta 2009

Buenos días a todos, tras la noche de San Juan y quemarse más de uno al saltar las hogueras, llega el final de mes y con él, la finalización de los plazos para la Renta 2009.

Este año, nos hemos percatado de que nuestra querida amiga "Hacienda", también comete errores o que cambia de plazos sobre la marcha.

Y digo esto no por capricho, sino por el hecho de que nos han llegado muchos clientes preocupados por los plazos, ya que en el calendario del contribuyente que repartió impreso Hacienda (en las Delegaciones) a principios de año se establecía como fecha límite para domiciliar en cuenta las Rentas a ingresar el 23 de junio.

Leer más...

7 comentarios:

  1. Muy interesnate gracias por el dato, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Tengo derecho a la deducción estatal por alquiler si sólo figuro en el contrato de alquiler desde noviembre de 2009? ¿Y a la autonómica (Cataluña)?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Jordi,

    Si no es una vivienda vacacional, sino que es tu vivienda habitual, si puedes aplicar la deduccion.

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito resolver una duda que de momento nadie me explica muy bien: mi novia y yo queremos comprarnos una casa con las ayudas de adquisición de vivienda (13.000 euros en tota). Nos piden los ingresos y yo no tengo problema porque hice la declaración de la renta, pero ella percibe una ayuda estatal de dependencia por la minusvalía de su padre, así que está dada de alta en la Seguridad Social en el Regimen Especial. El problema es que esa actividad está exenta de IRPF, pero nos piden que presentemos la declaración de la renta de ella, aunque tengamos que hacerla ahora. Alguien nos ha dicho que su padre puede firmar un documento en el que indique la veracidad de que su hija está recibiendo una cantidad x al año, y con eso presentemos la declaración. ¿hay alguna otra forma? ¿se puede simplemente hacer diciendo he ganado tanto?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Eduardo, el problema de presentar ahora una renta de tu novia, es el hecho de que esta fuera de plazo y conllevará sanción.

    Por otro lado, para ese tipo de ayudas suele valer con presentar un certificado que emite Hacienda acreditando que no estaba obligada a declarar renta, por otro lado, si lo que quieren saber es exactamente lo ingresa, en Hacienda se puede pedir un certificado del nivel de rentas o en su defecto la información fiscal del 2009 de ella, en la que aparecen todos los ingresos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Blackdos por tu rápida respuesta. Efectivamente ya pedimos esos documentos en Hacienda y el problema es que si no incluimos unos ingresos demostrable de ella no llegamos al mínimo para recibir la ayuda. En este momento no nos importaría tener que pagar la sancióncn tal d pesentar la declaración y que nos aprueen la ayuda, ¿cómo crees que podríamos hacerlo? Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Eduardo, entonces no te quedará mas remedio que presentar la renta, eso sin en el tema de los ingresos tienes que coincidir con lo que Hacienda tenga en la información fiscal 2009.

    La renta la puedes hacer con el programa PADRE de la web de Hacienda y presentarla en tu banco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo