Páginas

6 de marzo de 2010

Modelo 036 (IV): Identificación Personas Físicas, Página 2A

Seguimos con la serie de artículos sobre el modelo 036, en la cual, intentamos aclarar un poco, como se usa y para que sirven los apartados más importantes de esta declaración censal que determinará para bien o para mal, nuestra relación con Hacienda.

En los anteriores artículos vimos los siguientes aspectos:


El modelo 036, consta de tres páginas número 2, acompañadas por letras y cuya utilización dependerá del tipo de persona que vayamos a identificar, así por ejemplo, la 2A es exclusiva para personas físicas, mientras que la B y C, se usan para datos de entidades con personalidad jurídica.

En este artículo trataremos sobre la página 2A, en la cual identificaremos por completo a las personas físicas.
Hay que recordar que existen dos modelos censales básicos para aquellos sujetos pasivos que desarrollen actividad económica, el modelo 036 y el modelo 037, cuya diferencia era básicamente que el modelo 037 era una versión simplificada del 036, destinada a las personas físicas con actividad económica. Por lo tanto el modelo 036 puede ser usado indistintamente por personas físicas y jurídicas.

Es por eso que la página 2A del modelo 036 es exclusiva para personas físicas, y en la cual encontraremos todas las opciones para identificar al empresario individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo