Páginas

1 de diciembre de 2009

Modelo 036 (II): Lugar y Plazos de Presentacion

Seguimos con la serie de artículos que estamos dedicando al modelo 036, que como ya hemos comentado anteriormente puede ser uno de los modelos más importantes en nuestra relación con Hacienda y también uno de los grandes desconocidos.

En el anterior artículo tratamos de explicar para que sirve y quienes están obligados a presentarlo, puedes leerlo en el artículo titulado Modelo 036. En el de hoy vamos a ver donde se puede presentar y los plazos para su presentación.

Lugar de Presentación


El modelo 036 como casi todo modelo de Hacienda puede presentarse de las siguientes maneras:
  • En las oficinas de las Administraciones o Delegaciones de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal de la empresa, aunque en la práctica no suelen poner problemas para presentar los modelos 036 en Delegaciones diferentes a las que le corresponden al contribuyente.
  • Para los no residentes o no establecidos, se presentará en las oficinas correspondientes al domicilio fiscal del representante o donde lleven a cabo sus operaciones.
  • Por vía telemática, en estos caso hay que tener en cuenta que para determinados modelos 036, puede ser necesaria la posterior presentación de documentación adjunta al modelo en las oficinas de Hacienda, por ejemplo, para la solicitud del CIF definitivo de una sociedad.
  • Por correo, en este caso se presentará mediante correo administrativo, certificado y debemos asegurarnos bien de que el funcionario de correos ponga el sello con la fecha de presentación en la oficina de correos, ya que la copia que nos quedamos del 036 con ese sello, nos garantiza que la fecha de entrada en vigor de ese modelo sea la de entrega en correos y no la de recepción en Hacienda.
  • Existe un caso en el que la presentación del modelo 036 es sólo posible por vía telemática y es en las altas o bajas en el registro de devolución mensual del IVA.
Estos son todas las formas que tenemos para presentar el modelo 036, aunque siempre recomiendo que dejemos la preparación y presentación de este modelo en manos de profesionales, ya que un error nos puede acarrear problemas.




Plazos de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo