10 de diciembre de 2009

Hacienda exige a las empresas impuestos por adelantado

Las empresas no sólo tendrán que pelear contra el fuerte deterioro económico y las subidas fiscales presentes y venideras. Además, acaban de confirmar el deseo firme de Hacienda de cobrar ya parte de las subidas tributarias provocadas por la reforma contable vigente desde el año pasado y que las compañías pactaron con el propio Gobierno diferir a lo largo de 2008, 2009 y 2010.


La entrada en vigor del Nuevo Plan General de Contabilidad, el pasado 1 de enero de 2008, provocó que las cotizadas tuviesen que abordar infinidad de cambios contables que, a su vez, se tradujeron en importantes modificaciones fiscales. Nuevas valoraciones de activos, pérdidas de deducción fiscal por provisiones y otras variaciones provocaron que la traducción de todos estos cambios para las compañías fuese literalmente un mayor pago de impuesto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo