Páginas

16 de octubre de 2009

Sube el Valor Catastral, Suben Muchos Impuestos

Sin duda las cosas deben estar mal en las arcas estatales, cuando nos enteramos a través del propio texto de los Presupuestos del Estado del 2010, de una subida del IBI.

Mucho se esta hablando en los últimos días de la subida de los impuestos con el fin de hacer frente a la sangría económica que esta siendo las diferentes medidas sociales del estado y la crisis.

Pero una subida fiscal de la que no se ha hablado y que no es fácil de detectar es la subida del valor catastral que tiene prevista el Gobierno según los presupuestos del Estado del 2010.

El IBI o más comúnmente conocido como el catastro, es el impuesto que pagamos por ser propietarios de una vivienda, local, plaza de garaje o cualquier inmueble. Y que en muchos municipios ya se ha incrementado este año, como consecuencia de las revisiones del valor catastral.

Sin embargo, esta medida no sólo afecta al IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles), sino que también afecta a otros tributos que se calculan en base al valor catastral de los inmuebles.

Así por ejemplo esta subida del valor catastral afectara a impuestos como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo