Páginas

21 de febrero de 2009

Modelo 211: Retención en la Adquisición de Bienes Inmuebles a No Residentes son Establecimiento Permanente

image Inauguramos la sección de no residentes explicando uno de los modelos más comunes dentro de este apartado de Hacienda.

Como muchos sabrán cuando se le compra una vivienda a un no residente es obligatorio retener una cantidad de dinero, para luego ingresarla en Hacienda. Probablemente ya te habras imaginado cuales son los motivos de esta retención, si efectivamente, evitar que el no residente se escape de pagar impuestos por la venta de la propiedad.

image

Este modelo el 211, es el modelo en el que el comprador tiene que declarar dicha retención para ingresarla en Hacienda. Son muchos los clientes que desconocen este modelo y se encuentran con la sorpresa en el momento de llevar a cabo la compra-venta, por lo que vamos a ver como funciona este modelo.

Aprende como funciona el Modelo 211 - Retención en la Adquisición de Bienes Inmuebles a No Residentes en nuestra web de Conoce Tus Impuestos.

 

logoverde

5 comentarios:

  1. La declaración de la renta es una obligación de todos los trabajadores que cotizan en la Seguridad Social.
    Aunque mucha gente crea oi se sienta engañada, creo que es el sistema más justo, donde los ricos contribuyen más a la sociedad del bienestar y los pobres menos, porque naturalmente ganan menos.

    ResponderEliminar
  2. HOla,

    Siento escribir aqui pq el tema no tiene nada que ver. Espero no abusar de ti al estar intentando hacer esta duda en este blog, he estado buscando por internet, he encontrado esta página y quizas puedas ayudarme.

    He echo un curso en la Universidad de zaragoza, y mi empresa me ha comentado que me lo paga cuando yo ya he echo el primer pago (hace 4 meses, en el 08). La universidad me comenta que ella no tiene obligación de emitir factura pq esta excenta de IVA, y no quiera hacerla, comentan que tienen los pagos de 2008 justificados y cerrados. Tengo alguna opción de reclamar? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. esto es de vital importancia y lo desconocia, porque muchas veces compramos a personas no residentes y luego nos encontramos con un problema a la hora de declarar a la renta, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Macarena y gracias por participar, la verdad es que la consulta no tiene que ver con el tema, pero la verdad aqui estamos para resolver dudas.

    El problema es que la contabilidad del 2008 ya debe estar cerrada, sobre todo en el tema de los ingresos, por lo que poco podrás lograr de la Universidad, lo que si puedes es hablarte con recursos humanos de tu empresa, para ver si pueden abonarte el curso como un gasto de formacion al trabajador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la claridad en la info, porque con estos temas suele haber unpoco de despiste y es importante para poder tributar en las pautas establecidas como "todos".

    Saludos

    Ana

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo