Páginas

2 de febrero de 2009

Modelo 030: Declaracion Censal de Obligados Tributarios, Cambio de Domicilio y Variacion de Datos Personales

Buenos días a todos, desde hace unos días he estado pensando algún tema para nuevos artículos y la verdad que la saturación de trabajo y el cansancio originado por la hibernación de cada tres mese de los autónomos, como bien describe el periodo de impuestos en su anuncio Movistar, me han dejado sin mucho tiempo para poder escribir nuevos artículos.

Eso si, hemos intentado resolver todas las dudas que se nos han planteado tanto por nuestro foro de la web, como por el propio blog. En el caso de que nos hayamos saltado alguna, pido disculpas.

Pero bueno, a lo que íbamos, uno de los temas que se suele preguntar a menudo al acercarse el periodo de la Renta, es como hacer para comunicar un cambio de domicilio, de situación personal o para simplemente pedir las etiquetas identificativas.

Para todo esto nuestra amiga Hacienda tiene un modelo específico, en verdad son tres los modelos: el 030, el 036 y el 037.

La diferencia entre ellos es para quienes estan pensados,
· Modelo 030, dirigido a personas físicas que no desarrollen ninguna actividad empresarial o profesional y que no satisfagan rendimientos sujetos a retención.
· Modelo 036, dirigido a personas físicas y jurídicas que desarrollen alguna actividad empresarial o profesional, así como los que satisfagan rendimientos sujetos a retención.
· Modelo 037, es una versión abreviada del modelo 036, dirigido a personas físicas.
Pues bien una vez que hemos visto los tres modelos posibles, vamos a ver como usar el modelo 030, que es el que afecta a quienes no desarrollen actividad económica por cuenta propia.
Sigue leyendo el articulo en nuestra web, pincha en la imagen para seguir el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo