Páginas

7 de enero de 2009

Como Solicitar la Devolución Mensual del IVA o IGIC

Como ya hemos mencionado con anterioridad desde el 1 de enero se puede solicitar la devolución mensual del IVA o del IGIC.

La cuestión es que mucha gente nos ha preguntado que hay que hacer para poder solicitar estas devoluciones.

Así que vamos a ver que pasos debemos seguir para poder disfrutar de estas devoluciones:

  • Inscripción en el registro de devolución mensual del IVA/IGIC, mediante presentación telemática (única vía permitida en este caso) de un modelo 036, donde seleccionaremos la opción Solicitud de inscripción/baja en el registro de devolución mensual.
  • Presentación mensual de modelos: durante los 20 primeros días de cada mes y a partir de febrero de este año, debemos presentar en primer lugar el modelo 303 y a continuación la declaración informativa de facturas emitidas y recibidas (modelo 340).
  • Obtener una dirección electrónica única:  no esta  clara su obligatoriedad, pero parece que efectivamente será necesario disponer de una para poder solicitar la devolución mensual.

En principio estos son los pasos a seguir para poder solicitar las devoluciones mensuales, lo que supone liquidaciones mensuales, en próximos artículos trataremos el modelo 340.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo