Páginas

4 de diciembre de 2008

Los autónomos podrán cobrar el paro antes del final de legislatura

Corbacho admite que la crisis avanza a gran velocidad pero descarta que España llegue a los cuatro millones de parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado hoy que los autónomos que cesen en su actividad podrán cobrar la prestación por desempleo antes del final de legislatura. El ministro, en una entrevista con la Cadena Ser, ha explicado que el Gobierno está negociando con los agentes sociales la medida y que en dos o tres meses estará sobre la mesa del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo.

Corbacho ha reconocido que los trabajadores autónomos han ido conquistando derechos sociales pero "no al mismo nivel de igualdad" que el conjunto de los trabajadores. No obstante, ha añadido que Trabajo ya ha reconocido la figura del autónomo dependiente y estudia, con los agentes sociales, cómo hacer la prestación contributiva de este colectivo por cese de actividad.

Por otra parte, el ministro, aunque ha admitido que la crisis avanza a gran velocidad, ha descartado que España llegue a los cuatro millones de parados ya que tiene "plena confianza" en que las medidas aprobadas por el Ejecutivo para atajar el alza del desempleo empiecen a tener efecto en el primer semestre de 2009.

Sobre las medidas puestas en marcha desde La Monlcoa en apoyo del sector financiero, Corbacho ha recalcado que los bancos "tienen que tomar conciencia de que deben agilizar los créditos a empresas, con todas las garantías a las que tienen derecho, pero con la conciencia de que si no lo hacen, el sistema se estrangula".

(Noticia extraída de El País)

1 comentario:

  1. Lo único que espero es que la cotización a este nuevo paro de autónomos sea voluntaria, porque los hay que somos autónomos y empleados por cuenta ajena, lo cual significa que pagamos dos cotizaciones y no cobramos por ninguna, pues para cobrar el paro tenemos que estar inactivos en las dos actividades (aunque nos hayamos quedado sin la actividad que nos da el 75% de nuestros ingresos). Cosilas de la vida, mucho pagar y no cobrar nunca.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo