Páginas

14 de octubre de 2008

Fin del Periodo de Domiciliación de los Modelos Trimestrales

Buenas noches a todos, antes de nada tengo que pedir disculpas por no haber publicado desde hace unos días, pero este trimestre el trabajo se nos ha acumulado un poco y mi tiempo libre, que es el que dedico a este blog, se ha reducido significativamente.

Como siempre y aunque en límite escribo este post, para recordar que mañana 15 de octubre de 2008, finalizar el plazo para presentar los modelos trimestrales con la opción de domiciliación del pago.

Ya todos sabemos las ventajas de presentar los modelos con esta opción:

  1. Se presenta telemáticamente, es decir, sin hacer colas en los bancos.
  2. La domiciliación la puede llevar a cabo tanto las personas físicas, como las sociedades.
  3. Evitamos los despistes de última hora, al domiciliar, sabemos que Hacienda cargara en cuenta el importe del impuesto exactamente el día 20 y por lo tanto sólo tenemos que preocuparnos por tener saldo en la cuenta.

Aprovecho también para recordar que el plazo general para presentar los modelos trimestrales finalizar el día 20 de octubre, es decir el próximo lunes.

Un saludo y cuidado con las fechas.

11 comentarios:

  1. Eh...yo he visto cargos en las cuentas de algunas empresas con fecha 19 e incluso 18...aunque con fecha valor 20, pero a mas de uno le sabe a demonios que algunas sucursales ejecuten las ordenes en cuanto las reciben de hacienda en vez de esperar al 20 con la excusa de adelantar trabajo cuando en verdad lo que hacen es encubrir la falta de preparación que tienen en esto de las domiciliaciones. Anda, eso podría ser otra entrada en tu blog.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Oscar y gracias por el comentario.

    En principio ese asunto es un tema del banco o entidad colaborada y que nunca debería causar un problema al cliente por no tener el dinero disponible a esa fecha, ya que por ley la domiciliación se hace efectiva el día 20.

    En caso de que ocurra algo siempre podremos reclamar a Hacienda, y es un tema que ya hemos realizado en alguna ocasion por otros motivos contra las entidades colaboradoras y la verdad me gustaria proponer que la gente comente sus incidencias con los bancos relacionadas con los impuestos.

    Un saludo y gracias por la aportacion.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el post. hasta que hora tenemos tiempo hoy? hasta medianoche o hasta que cierren las sucursales a ls 2 pm?

    de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, todos los plazos para presentación telemática finalizan a las 23:59 del día límite.

    ResponderEliminar
  5. y si no hay saldo?
    recargo? intereses?
    alguien sabe?

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por el dato puesto que hacer colas y pagar impuestos, y todo lo engorroso de la burocracia a nadie le divierte, gracia por la informacion! me ha sido muy util su blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por informarnos de estas ventajas, la verdad no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  8. muy buen informacion me gusto saber que no debo hacer colas interminables para presentarlos! muchas gracias por el post!! saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días anónimo, en caso de haber domiciliado los modelos, pero no tener saldo el día 20 en el que Hacienda te cargará el impuesto en cuenta, tendrás que hacer frente a un recargo y a los intereses que se generen hasta que te pongas al día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El problema viene a los que somos pequeños autónomos y no nos interesa pagar a un asesor para que nos presente nuestros modelos. Aún no he encontrado la manera de poder presentar los modelos por internet y tener así que ahorrarme de ir al banco. Es más cuando sale a negativo tener que volverme loco para encontrar alguien que me los presente.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Dubai antes de nada gracias por participar.

    En cuanto a tu comentario, yo soy asesor y por lo general dentro de mis honorarios con respecto a los modelos trimestrales la presentación del modelo esta incluida en la tarifa de la elaboración, es decir al hacer el modelo dentro de la tarifa incluyo la presentación.

    Razones por lo que los asesores hacemos esto, muy sencillo, en mi caso el certificado digital para terceros que es lo que nos permite presentar impuestos de los clientes de forma online, me obliga a estar colegiado y pagar 115 € / trimestre.

    Como comprenderás es lógico que algo cobremos por presentarlo online, no creo que nadie invierta una cantidad así para luego no rentabilizarla.

    Los modelos negativos se pueden presentar en Hacienda directamente y mediante correos. Además puedes sacarte un certificado digital personal, que te permite presentar tus modelos propios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo