Páginas

14 de agosto de 2008

Novedades en el Blog: Ecoologer

Buenos días/tardes a todos, como todos sabemos y algunos disfrutan, estamos en el mes de agosto, un mes muy tranquilo en el mundo fiscal, por no decir que nos podríamos dedicar a casar moscas algunos días en la oficina.

Aprovechando que estoy disfrutando de unos merecidos días libres, me he dedicado a buscar novedades para el blog, más en el tema del diseño y servicios que en otros aspectos.

Así por ejemplo visitando blogs de ayuda para bloggers, me tope en El Escaparate de Rosa, con un post en el que nos comenta la aparición de Ecoologer.

¿Qué es
Ecoologer?

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.

AQUAVERDE es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.

La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta.

Este tesoro de la biodiversidad es la pieza central de la regulación climática mundial que transforma la mayor parte de gas carbónico en oxígeno, y con su Amazonas y sus cientos de ríos fluviales, constituye una cuarta parte del agua potable del planeta, a la vez que juega un papel crucial en el ciclo de lluvias a través del fenómeno de la evapotranspiración de los árboles.

La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación.

El objetivo general de la asociación es inducir y promover nuevas visiones de la cooperación en el desarrollo norte-sur y de las relaciones internacionales con la realización de una comunicación recíproca.

El funcionamiento es sencillo, cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.


Así que viendo las noticias que últimamente recibimos del cambio climático, me he animado a poner ese enlace al Ecoogler que aparece en la esquina superior del blog y animo a que todos los que quieran colaborar lo pongan en sus blogs o webs.



2 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa, habrá que secundarla por el bien de todos ( y de nuestros pulmones)

    Un saludo desde http://www.microjetas.com

    ResponderEliminar
  2. Magnifica forma de poner un granito de arena hacia el nuevo paradigma de la economia ecologica, me parece sobresaliente que todos intentemos poner nuestro granito de arena

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo