Páginas

4 de agosto de 2008

Codigo Tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través del proyecto “Hacienda Canaria”, acaba de publicar la primera edición del “Código Tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias”, obra que en dos tomos recopila la versión vigente (actualizada a 23 de abril de 2008) tanto de las normas generales básicas del ordenamiento jurídico tributario (Constitución Española, Estatuto de Autonomía, Ley General Tributaria, …) como las normas principales -leyes y reglamentos- de todas aquellas figuras tributarias cuya gestión está atribuida a la Administración Tributaria Canaria (Impuesto General Indirecto Canario, Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias, Impuesto Autonómico sobre Combustibles, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, …).

En las citadas normas se incluye una profusa anotación a pie de página, a través de la cual, al margen de determinadas aclaraciones, se persigue, de una parte, destacar y poner de relieve las relaciones internas entre dichas normas, y de otra, efectuar las oportunas remisiones a las normas de inferior rango que complementan dicha regulación y no se hallan incluidas en el Código.

El presente trabajo, con el que se pretende contribuir a un mejor conocimiento del sistema tributario canario, prevé actualizarse con periodicidad anual en los próximos ejercicios y ha sido elaborado por el actual Director General de Tributos del Gobierno de Canarias, el Prof. D. Francisco Clavijo Hernández, así como por funcionarios de dicha Dirección General, todos ellos Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El referido Código ya está disponible en las librerías que se indican al final de esta presentación y está llamado a convertirse en obra de obligada referencia para todos los que se dedican a la materia tributaria en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo