Páginas

5 de mayo de 2008

Nuevos Modelos para Sucesiones y Donaciones del Gobierno de Canarias

Desde el pasado 1 de mayo entrarón ne vigor los nuevos modelos para sucesiones y donaciones, en concreto son los siguientes:

  1. modelo 660 de declaración de sucesiones
  2. modelo 650 de autoliquidación de sucesiones
  3. modelo 651 de autoliquidación de donaciones
  4. modelo 652 de autoliquidación de seguros de vida
  5. modelo 653 de autoliquidación de consolidación de dominio.
Es por esto que les dejo adjunta la resolución del Gobierno de Canarias, en la que se trata el tema y la opción del canje de los antiguos modelos por los nuevos.



Se que a día de hoy los asuntos que más nos interesan estan relacionados con la Renta, pero creo que estas noticias también merecen un espacio en el blog.

2 comentarios:

  1. Hola Buenos días:

    Soy Carmen es que tengo una duda y me gustaría compartir contigo. Te planteo el problema: "tres hermanos adquieren una finca por herencia de sus padres. Pero, finalmente, la finca se la queda uno de los hermanos que abona al resto su parte". El impuesto de sucesiones no procede porque ha prescrito. Sin embargo, me pregunto si al hijo que se queda con la finca: ¿tal circusntancia le afectará en el IRPF? Yo entiendo que sí, pero no estoy segura. Espero que me puedas ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmen, gracias por participar y perdona la demora en la respuesta, pero estamos algo liados.

    Para este año, el impuesto de patrimonio se ha suprimido por lo que no le afectara para nada.

    En cuanto a la declaración de la renta al hermano que definitivamente se queda con toda la fina no le afecta, pero a los otros hermanos tendrán que declarar por la "venta de las partes que les correspondian".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo