Páginas

26 de marzo de 2008

Un juez da la razón a una madre trabajadora que pidió una jornada no ajustada a los turnos de su empresa en Barcelona

El juzgado de lo Social 11 número de Barcelona ha dado la razón a una mujer que solicitó a su empresa un cambio de horario que no se ajustaba a los turnos de trabajo establecidos en la planta para poder atender a sus hijos --menores de ocho años-- antes de la entrada y después de la salida del colegio.

La trabajadora, Isabel H.L., es empleada de la empresa Ficotriad en Rubí (Barcelona), del grupo Ficosa --dedicado a la fabricación de piezas del automóvil--, a quien solicitó una jornada desde las 10 horas hasta las 18 horas, o bien una reducción para salir a las 17 horas y conciliar su vida familiar con la laboral.

La empresa, que trabaja en tres turnos rotativos de mañana, tarde y noche, denegó la petición de su empleada por considerar que no se adecuaba al horario de mañana (de 6 a 14 horas) ni al de tarde (de 14 a 20 horas) y mantuvo que Isabel H.L. ya gozaba de un turno de trabajo no rotativo y elegido por ella misma.

Además, la dirección de Ficotriad recordó que la plantilla de la factoría está formada por un importante colectivo de mujeres que podrían solicitar reducciones de jornada y horarios parecidos, lo que provocaría 'una disfunción organizativa insalvable'.

No obstante, y según consta en la sentencia facilitada por el Col·lectiu Ronda, el juez consideró que, dada la dimensión empresarial, es posible conceder a la trabajadora su petición, al ser la única que, de momento, la ha planteado a la dirección.

Así, recordó que la 'necesaria compatibilización de intereses' obliga a hacer prevalecer los de la empleada como proyección del derecho de igualdad.

(Noticia extraída de Terra Actualidad - Europa Press)

2 comentarios:

  1. me ha llamado mucho la atencion este articulo..supongo que si fue difundido ha sido porque el fallo ha resultado extraño a la mayoria de la gente. esta bien que hay que tener en cuenta al trabajador pero con ese criterio cada uno elegiria su horario como le resultara mas comodo y se volveria un caos total. Seguramente luego de esta mujer muchisimas otras hayan reclamado lo mismo en esa misma empresa. De cualquier manera para opinar mejor habria que conocer la situacion particular de esta mujer, hay que ver si tiene algun motivo particular o algo para pedir ese cambio de horario.

    ResponderEliminar
  2. Dejen de poner a los hijos como rehenes, para conseguir cualquier cosa. Y es más patético que la justicia, con todo lo que tiene para hacer, gaste su tiempo en estos casos.. Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo