Páginas

28 de febrero de 2008

Canarias se integra en la Red Europea de Empresas

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, firmó ayer un convenio de colaboración con distintas entidades de las Islas para la puesta en marcha de la Red Europea de Empresas en Canarias de apoyo a la innovación y la internacionalización de las pymes.


Soria, tras la firma del convenio en la capital grancanaria, explicó que se trata de la "mayor" red europea de aportación de servicios y conocimientos a las empresas, en la que participan 5.000 organizaciones y 4.000 expertos de unos cuarenta países, que se puso en marcha el pasado día 7 de febrero y que concluirá en 2010.


Con la incorporación de Canarias, son ocho los puntos donde se ha implantado esta red en España, indicó Soria, quien subrayó que se trata de una "nueva herramienta de suma utilidad si se emplea de manera adecuada", que permitirá alcanzar mayor competitividad a las pymes de las Islas.


Además de a las pymes, la red también está dirigida a institutos de investigación, las universidades, los centros tecnológicos y organismos de desarrollo.


Los objetivos de esta red en Canarias son proporcionar a las empresas servicios integrados de apoyo a la empresa y a la innovación, crear un canal de comunicación directo entre las empresas y la Comisión Europea, y favorecer la cooperación empresarial y la internacionalización de las pymes canarias.


Asimismo, con esta red se pretende fomentar la creación de nuevas empresas, la participación de las pymes canarias en programas de la Unión Europea, en particular en el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.



Fuente: Periodico El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo