Páginas

13 de enero de 2008

Phising o lo que es lo mismo, fraude con el nombre de Hacienda

Feliz fin de semana a todos, como algunos ya podréis haber visto en las noticias, la Agencia Tributaria "Hacienda", ha alertado sobre un intento de phising, usando el nombre la propia Agencia Trituraría.

Este tipo de fraude, que consiste en el envío de email, suplantando la autoría de los mismos, con el fin de conseguir información privada, números de cuentas corrientes y contraseñas de las personas a los que va dirigido. Se ha hecho muy común en los últimos años, sobre todo en el mundo de la banca online, quién no ha visto alguna vez en las web de los bancos, advirtiéndonos que ellos no nos pedirán ningún dato confidencial, ni contraseña por medio de email.

Pues bueno, la noticia salto este viernes 11 de enero de 2008, cuando la Agencia Tributaria advertía de este engaño usando un email en el que mediante enlaces se nos redirige a una web similar a la de Hacienda y en la que se nos pide información.

Aquí les dejo unas capturas de imágenes de este intento de fraude:

  1. En esta imagen vemos el correo que nos llegaría, supuestamente de la Agencia Tributaria.
  2. Aquí vemos un portal muy similar al de Hacienda, que solamente se diferencia en la columna que hace referencia a la devolución. En el porta verdadero de Hacienda esa columna va referida como Ciudadanos.
  3. En esta última imagen vemos la columna de la devolución, en la que se nos pide información sobre tarjeta de crédito y cuentas bancarias, hay que recordar que la Agencia Tributaria no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.
Es por esto que desde aquí queremos colaborar en la difusión de este fraude, que no es la primera vez que sucede y con el que algunos han pensado que Hacienda son ellos y sus bolsillos.

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo