Páginas

14 de julio de 2007

CONOCER EL ESTADO DE TU DEVOLUCION

Buenos días a todos, perdon por no haber podido publicar ningun post durante estos últimos días pero todo el mundo sabe que Julio es el peor mes en el día a día de las asesorias, se nos juntas muchas cosas, los impuestos trimestrales, el impuesto de sociedades y lidiar con los clientes.

De todos modos hoy quiero aprovechar para explicar las formas más usuales de conocer el estado de nuestra devolución de la renta.

Si fuistes uno de los privilegiados en esta campaña de la renta 2006, y el resultado fue a devolver, en la mayoria de los casos ya Hacienda te habra ingresado en tu cuenta bancaria el importe que te corresponde.

Normalmente una vez que presentas tu declaración y si esta es sencilla, es decir, no tienes actividades económicas o ganancias patrimoniales dificiles de comprobar por la Agencia Tributaria, en el plazo de una o dos semanas tienes ingresada la devolución en tu cuenta.

Ahora bien si eres de los que todavia no la han cobrado, no te preocupes, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para ingresarte la devolución. Siempre que ellos entiendan que se realizado de forma correcta.

Estos últimos días muchos clientes de rentas nos llaman a la asesoria para saber cuando les van a devolver el dinero, es por esto que me parece buena idea, explicar las formas que tenemos los contribuyentes de saber como va nuestra devolución.

Las más comunes y más sencillas son las siguientes:

  1. Mediante SMS: este sistema solo lo podran usar aquellos que indicarón su movil en la declaración de la renta y señalarón la opcion de que Hacienda les informe mediante mensaje de texto. Estos contribuyentes serán avisados mediante SMS cuando Hacienda orderne la transferencia de su devolución.
  2. Mediante Telefono: Llamando al teléfono 901.33.55.33, nos saldra un contestador automático y deberemos elegir, la opción uno, para entrar en lo que son consultas sobre la renta y otra vez la opción uno para consultar el estado de nuestra devolución.
  3. Mediante la pagina web de Hacienda, para lo cual pincha aqui.
  • Una vez dentro te pediran tu NIF, el primer apellido y la casilla 681 de la declaración de este año, ¿Donde esta esa casilla?, en la pagína 12 de nuestra renta.
Si te sale de respuesta que tu renta se esta tramitando, no te preocupes, simplemente la estan mecanizando o revisando.

¿Por que revisan mi renta?. Pueden haber muchas causas, este año, por ejemplo algunos cliente nuestros, ha sido por el tema de las deducciones por donaciones a ONGs. Date cuenta que hacienda esos datos no los tiene, por lo que en muchos casos busca la forma de comprobarlos, es por eso que siempre es bueno solicitar a la ONG que emita un certificado de nuestras aportaciones.

Espero que este post aunque no sea un tema muy importante, haya resuelto las dudas de algunos y tranquilizado a muchos.

2 comentarios:

  1. Hola;

    Hace poco tiempo que he conocido tu página y me gusta lo que veo en ella. Como tú, yo también intento a través de mi blog hacer llegar a todos de una manera fácil las tecnologías aplicadas al mundo tributario.

    En relación con este post, te incluyo a continuación los que he escrito yo sobre esta misma materia por si te te pueden aportar algo (http://bartolomeborrego.wordpress.com/category/devoluciones).

    Por cierto, te he incluído en mi lista de Blogroll recomendados que figura en mi directorio.

    Un cordial saludo y estamos en contacto.

    Bartolomé Borrego Zabala
    http://bartolomeborrego.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bartolome, la verdad es que me alaga que te guste el blog, el tuyo la verdad es que esta genial, y espero que podamos colaborar.

    De nuevo gracias y espero que sigas con ese gran blog que tienes. Si estas en el mundo de las asesorias que la fuerza te acompañe estos dias ;).

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo